Comentarios en: El delicioso apego al viejo coche https://vivoycoleando.com/2022/12/08/el-delicioso-apego-al-viejo-coche/ Mil y una cosas que nos hacen sentir vivos Thu, 08 Dec 2022 18:14:24 +0000 hourly 1 http://wordpress.com/ Por: FELIPE https://vivoycoleando.com/2022/12/08/el-delicioso-apego-al-viejo-coche/#comment-103114 Thu, 08 Dec 2022 18:14:24 +0000 http://vivoycoleando.com/?p=15840#comment-103114 Pertenezco a ese peculiar espécimen de los que, en su particular imaginario mental, tienden a humanizar ciertos objetos. Hablo con ellos, siento con ellos, sufro por ellos. Y cuando el paso del tiempo los deteriora, los devalúa, los hace vulnerables y los convierte en prescindibles a los ojos de los demás, más se intensifica mi vínculo emocional y más crece mi agradecimiento y amistad. Tanto que acabo transformándome en una suerte de escolta o casco azul encargado de proteger su salud e integridad.

En el fondo personas y cosas no somos tan diferentes. De igual manera que el haber nacido no nos convierte necesariamente en humanos, el haber sido construido o fabricado tampoco lo impide. Ambos somos epicúreos y mundanos en los buenos tiempos y austeros y templados en los malos. Ambos descubrimos que con la primera mentira acaba la infancia y con la primera nostalgia empieza la vejez. Ambos acabamos teniendo esa sabiduría de la presbicia que obliga a alejarse para poder ver mejor. Y ambos, gracias a nuestra compañía y apoyo, intentamos estar a la altura de nuestras victorias y alegrías pero, sobre todo, de nuestros fracasos y desengaños. Definitivamente, la vida vista, vivida y sentida con ojos de PIXAR es mucho mejor. Más enriquecedora, más digna, más acompañada, más humana.

P.D. Mi mujer y yo tenemos un Hyundai de 25 lozanos años. O quizás sea él quién nos tenga a nosotros. Lo compramos (nos compró) cuando llegaron al mundo nuestras gemelas. Tiene menos kilómetros que un caracol pinchado. Pero, ¡cuánto tenemos que agradecerle! Es para nosotros un amigo y como tal procuramos tratarlo. Se pasa la vida a buen resguardo, cómodamente e hibernando. Y salvo por motivos bien fundados procuramos no molestarlo. Recientemente ha pasado la ITV. Y como cada año, cuando el inspector de turno indica que lo ponga a un número de revoluciones determinado, tengo que recordarle que es viejo y no dispone de cuentarrevoluciones, acelerar a ritmo de oído y escuchar al fondo las quejas furibundas del examinado: pero ¡qué culpa tengo yo de haber nacido sabiendo contarlas! Chist, le digo por lo bajini, que te va a oír.

https://youtu.be/y7udJKuHJhQ You’ve got a friend -de la maravillosa Carole King-.

Dedicado a los «amigos» de verdad (de coches y cosas convertidas en humanas) pero, sobre todo, al autor y a seguidores de este humanísimo y siempre vivo Blog.

Le gusta a 1 persona

]]>